Thursday, August 22, 2013

Dulce Melancólica


El más rico de todos los temperamentos. Perfeccionista, abnegada y talentosa, sin olvidar su rica naturaleza sentimental. Dulce melancólica será la amiga más fiel que podrás tener. Sin embargo, no le es fácil hacer amigos… prefiere que la gente llegue a ella. Probablemente la más fiable de todas, si ella ve que estas sufriendo no dudará en ayudarte en lo que pueda. Tiene un deseo insaciable de ser amada.
            Dulce es introvertida y analítica. Puede diagnosticar sin ninguna dificultad cualquier obstáculo que pueda presentarse en su camino. Rasgo que muchas veces la limita en establecer nuevos proyectos. Es propensa a la negatividad y puede sospechar fácilmente de la fidelidad de otra persona hacia ella.
Generalmente encuentra un significado personal a través de una vida piadosa y sacrificial. En esta sociedad pareciera que a Dulce le gusta el sacrificio ya que frecuentemente optará por alguna actividad en donde se requiera de algún sacrificio personal. No busca llamar la atención, por lo contrario, evita estar en la luz publica y es reservada en cuanto a su opinión.
            Con una inteligencia excepcional Dulce disfruta de cualquier talento artístico sin importar su índole. Muchas veces más teórica que práctica. Reflexiva y perfeccionista siempre cuidadosa en cualquier actividad que emprenda. Tiene cualidades sorprendentes en cuanto al perfeccionismo y su fidelidad.

            Sin embargo, como en todos los temperamentos, hay fortalezas y debilidades. Su sentido de perfeccionismo y su inteligencia generalmente la hacen demasiada cautelosa, incluso miedosa, de emprender nuevos proyectos y relaciones. Su preocupación por los demás la hace ver todo de forma negativa y pesimista haciéndola imposible de satisfacer. Busca lo malo o lo defectuoso en todo.
             Es exigente en sus relaciones y es difícil de complacer. De igual manera, está poco satisfecha con su persona y siempre busca que cambiar. Por consecuencia, puede tener baja autoestima y una confianza por los suelos. Puede ser supersensible e incluso tener cambios de humor drásticos. 

¿Te identificas con Dulce Melancólica? Dulce es envidiada por su riqueza sentimental y su capacidad analítica pero muchas veces su pesimismo puede tomar lo mejor de ella. No te dejes vencer por el miedo, el pesimismo, o la crítica. Muchas veces tu puedes ser la juez más cruel. Disfruta de tu naturaleza introvertida, del tiempo de reflexión y de tu capacidad para analizar hasta el más mínimo detalle. Deleítate en tu dulzura y sensibilidad. 
"Muchas mujeres han realizado proezas pero tu las superas a todas" Proverbios 31:29 

No comments:

Post a Comment