Monday, September 9, 2013

Determinada Colérica


Seguimos avanzando con los temperamentos. Ya analizamos a Risueña Sanguínea y Dulce Melancólica viendo sus fortalezas y debilidades. Conocimos historias acerca de mujeres cuyas vidas fueron puestas a prueba demostrando las virtudes de su temperamento y su fidelidad a Dios. Pero, si aun no te identificas con ninguna... ¡No te preocupes! Todavía falta que conozcamos a Determinada Colérica y Serena Flemática. 

Extremadamente independiente, práctica, decidida y autosuficiente son sólo algunas de las muchas cualidades de Determinada Colérica. Es una excelente trabajadora reconocida por su capacidad de tomar decisiones y su capacidad de planeación. No necesita estimulación externa de nadie, al contrario, ella es el ambiente del lugar. Ella podrá serla jefa más motivadora que tendrás y más estricta en cuanto a la calidad de tu trabajo. 

Siempre tiene un objetivo en mente. No la verás vacilar bajo ninguna situación, por más presión que tenga siempre saldrá adelante. No le asustan las adversidades sino por lo contrario, le gustan los retos. Es terca, aventurera y extrema... siempre busca triunfar. 


Se le puede dificultar el análisis ya que es muy aventad. Siempre intuitiva, Determinada Colérica tiene su mirada puesta en la meta y no deja que los posibles tropiezos u obstáculos la detengan. Es autodisciplinada y confía demasiado en su propia capacidad. Organizada y detallista, le gusta que las cosas se hagan a su manera. 

Siempre buscará el liderazgo, además de que se le da con naturalidad y su autoridad nata puede llegar a intimidar a los contrincantes. Es tan determinada que si tiene una idea en mente la realizará con o sin el apoyo de los demás. Esto es porque le importa poco lo que piensen los demás de ella, al contrario busca demostrarle a todos de qué está hecha. 

Muchas veces Determinada Colérica es dura y fría. Es difícil para ella simpatizar con los demás ya que no muestra mucho sentimentalismo ni empatía. Si los demás muestran un poco de sensibilidad en su presencia ella se incomodará. Le es difícil comprender las emociones de los demás. Para ella, las relaciones sentimentales implican un beso y un abrazo cada fecha de aniversario. Lo que más le importa en la vida son los valores utilitarios y productivos, no el sentimentalismo.            

Pueden ser personas hostiles ya que no les importa dominar y usar a las personas para obtener lo que quieren. Determinada Colérica podrá aprender a dominar su ira pero siempre existe la posibilidad de que cuando algo salga de su control explote con facilidad. Rara vez aceptará un no como respuesta a su petición. 
            

Determinada Colérica será la mejor empresaria y trabajadora. Llegará muy lejos en su vida laboral pero sus relaciones personales penderán de un hilo. Por esta razón, ella necesita el dedicarle el doble de esfuerzo a sus relaciones e involucrarse más en el sentimentalismo de su familia. 

Si te identificas con Determinada Colérica te darás cuenta de todas las cualidades que tu temperamento tiene. Es un temperamento eficiente y práctico. Simplemente recuerda que tu familia y amistades necesitan que seas más amiga y menos jefa. Dedica tiempo a tus amistades, involúcrate en las actividades de tu familia, invierte tiempo en tu relación amorosa. Tu estás en control de todo en tu vida... elige hacer lo que te haga feliz. 

No comments:

Post a Comment