Thursday, October 24, 2013

8 Características de una persona exitosa

Todas deseamos alcanzar el éxito. Admiramos a las personas que han transformado la historia, personas que han sobresalido y nos preguntamos que tienen ellos que los hacen ser lo que son. En lo personal, admiro sus cualidades y su perseverancia. Me pregunto que es lo que los distingue de los demás. 

Estas son las 8 características que distinguen a una persona exitosa. 

1. Pasión. 
Las personas que aman lo que hacen tendrán un mejor resultado que las personas que no disfrutan de su trabajo. Tal vez es difícil amar un trabajo exigente, o a un jefe que siempre está de malas. Busca dentro de ti esa chispa que se ha perdido, nombre todas las cosas que amas de tu trabajo, las cosas que amas hacer y reinventa tu pasión. 
Puedes tener el peor de todos los trabajos, pero si te gusta, lo convertirás en el más preciado de todos. 

2. Trabajo duro. 
Si eres una persona poco diligente y esperas tener el mejor sueldo de todos, ¡te equivocas! Si algo ha distinguido a las personas exitosas es que trabajan arduamente. No importa las circunstancias o las dificultades, si quieres alcanzar el éxito te esforzarás por sobresalir, por ser el mejor en todo y por superar cualquier adversidad. 
"El que trabaja con mano floja será persona de escasos recursos, pero la mano del diligente es lo que enriquece a uno" Proverbios 10:4 



3. Ser bueno 
Suena bastante obvio. La realidad es que muchas veces creemos que somos buenos en algo hasta que nos damos cuenta de lo contrario. O puede suceder al revés, minimizamos nuestros talentos y nuestras capacidades. Encuentra un amigo que sea verdaderamente honesto contigo y pídele que te ayude a evaluar tus capacidades. Tienes que sobresalir en lo que haces. No hay nada mejor que hacer las cosas bien, y cuando las hagas bien, ¡hazlas mejor! 
La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho. 

4. Enfoque
No trates de abarcar más de lo que puedes. Enfócate en eso que amas, en eso que sobresales, en eso que te sale bien y hazlo mejor. Recuerda que el que mucho abarca, poco aprieta. 

5. Empuje 
Si no tienes la determinación de hacer las cosas nunca las harás. ¿Cuál es tu motivación? ¿Qué es lo que te empuja a sobresalir? En el trabajo no hay mejor motivación que la que viene de tu interior. Se diligente en tu trabajo, ponte objetivos y metas. Cuando llegues a tus metas presiónate y ponte nuevas metas. Si tus objetivos son a largo plazo, divídelos en pequeños objetivos para que nunca olvides cuál es tu motivación. 
"Donde no hay visón el pueblo se extravía." Proverbios 29:18a 

6. Servir
¿Cómo puedes ayudar a los demás con tu trabajo? ¿Qué haces para servir a los que te necesitan? Si tienes un talento, aprovéchalo y bendice a los demás con el. Sirve a tu familia, a tu pareja, a tu iglesia o a tu comunidad. Tienes la habilidad y el conocimiento, utilízalo para algo que sea trascendental. 
"No seas mezquino sino generoso, y así el Señor tu Dios bendecirá todos tus trabajos y todo lo que emprendas" Deuteronomio 15:10 

7. Ideas 
Una buena idea es lo que diferencia a una empresa exitosa de otra, a un genio, a un gran líder. No basta con tener "buenas ideas" sino en hacerlas realidad. Pon en práctica tus ideas, aprovecha tus ideas. Que la vergüenza o el miedo a fracasar no sean un impedimento. 
"¿Tienes idea de cuán ancha es la tierra? Si de veras sabes todo esto, ¡dalo a conocer!" Job 38:18 

8. Persistir. 
No dejes que nada te detenga. Se valiente, se esforzada. Recuerda que tu puedes ser tu peor enemigo. Equípate, se firme, persevera y alcanzarás el éxito. 
"¡Mira! la mejor cosa que yo mismo he visto, la cual es bella, es que uno coma y beba y vea el bien por todo su duro trabajo con el cual trabaja duro bajo el sol por el número de los días que el Dios le ha dado, porque esa es su porción" Eclesiastés 5:8 



No importa si eres  empresaria, estudiante o ama de casa, el éxito se encuentra en ser la mejor versión de ti misma. No dudes de tus capacidades ni menosprecies tu trabajo. Recuerda que tienes un propósito valioso y depende solamente de ti el poder cumplirlo.

"Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas. Calcula el valor de un campo y lo compra; con sus ganancias planta un viñedo. Decidida se ciñe la cintura y se apresta para el trabajo. Se complace en la prosperidad de sus negocios, y no se apaga su lámpara en la noche." Proverbios 31: 15-18

1 comment:

  1. muy buen post. Nada mejor explicado y con una tendencia hacia la mejora. le felicito y siga colocando contenido que nos ayude a "atrapar" el ideal de cada ser humano: Mejorar cada día. la felicito y adelante. Cualquier ayuda también está este blog susurrodelcielo.blogspot.com

    ReplyDelete