Monday, November 25, 2013

Reto Matrimonial… Recupera tu Matrimonio en 30 días… Última semana!

Muchas felicidades amigas hemos llegado a la última semana de este Reto Matrimonial ¿Cómo te ha ido en estas últimas tres semanas? ¿Ha sido más fácil evitar los comentarios negativos hacia tu esposo? Hemos logrado un gran avance y estamos a punto de cerrar este mes con una semana de retos increíbles. 

Día veintitrés 
"¿Pueden dos caminar juntos sin antes ponerse de acuerdo?" Amós 3:3

Si en tu matrimonio estás luchando con diferencias de opinión, la única solución es leer la palabra de Dios juntos. Su palabra es poderosa y viva, cortante como espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo de nuestro ser y nos ayuda a sanar nuestra alma.
Con tu esposo, siéntense a leer juntos la Biblia. Olvídense de todos los problemas y llévenlos a Dios, el único que puede ayudarles a sanar esas heridas.

Día veinticuatro 
"Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad; por tanto, el que rechaza estas instrucciones no rechaza a un hombre sino a Dios, quien les da a ustedes su Espíritu Santo." 1 Tesalonicenses 4:7

Si alguno de ustedes está luchando con la pureza de su matrimonio; no temás en Dios siempre hay esperanza. Dios te ha llamado a vivir una vida de pureza y santidad para Él. Pídele a Dios que te de la sabiduría para poder enfrentar estas cuestiones en tu vida. Confiesa al Señor tus temores y tus dudas; trae a el tus cargas.
Busca ayuda en la Iglesia de personas que admires y confíes. Si ha habido infidelidad en tu matrimonio, busca consejería adecuada para la situación. Dios tiene el poder para sanar y restaurar tu matrimonio.

Día veinticinco 
“Toda obra del Señor tiene un propósito.” Proverbios 16:4a

Muchas veces no nos apasionamos por nuestro matrimonio porque no conocemos cuál es su propósito. Vivimos la vida en el presente sin preguntarnos la razón por la que estamos con nuestro esposo. ¿Cuál es el propósito de tu vida? ¿Cuál es el propósito de tu matrimonio?
Si aun no lo conoces es momento de pedirle a Dios discernimiento para saber que es lo que Él quiere hacer con tu matrimonio. Deben de estar dispuestos a caminar juntos en el camino de Dios. Sabemos que el galardón que nos espera es hermoso y eterno.

Día veintiséis 
Tengan todos en alta estima el matrimonio y la fidelidad conyugal” Hebreos 13:4

Cada día es menos apreciado el matrimonio en nuestra sociedad. Se considera una especia de “prisión” en donde cada uno es imposibilitado de tener encuentros con otras personas. Hoy te invito a replantear el significado del matrimonio. Recuerda que desde el día que hicieron un compromiso dejarón de ser dos para ser una sola carne (Génesis 2:24)

La fidelidad conyugal no consiste simplemente en el acto físico de engañar a tu pareja, es mucho más complejo. Es una cuestión del corazón y pensamientos. ¿Piensas en otras personas? ¿Te ves envuelta en situaciones sentimentales meramente platónicas con otros? Del corazón mana la vida y si tu corazón no está confiado en tu esposo entonces tu matrimonio no está seguro. Pide a Dios ayuda en esta área tan delicada.


Día veintisiete
"Yo les ruego, mujeres de Jerusalén, por las gacelas y cervatillas del bosque, que no desvelen ni molesten a mi amada hasta que ella quiera despertar." Cantar de los Cantares 2:7

¿Tus amistades interfieren en tu matrimonio? Los chismes y consejos de malos pueden arruinar tu relación con tu pareja. Se sabia en las amistades que estableces. No divulgues cuestiones íntimas de tu vida con cualquier persona. Aprende a discernir las buenas amistades de aquellas que sólo buscan su propio bien. 
Tal vez no es una amiga, puede ser un familiar. Los comentarios no necesariamente tiene que venir de alguien "malo" para ser dañinos a tu relación. Se sabia al momento de escuchar lo que otros tienen que decir acerca de tu pareja y tu matrimonio. Todos están en su derecho de opinar más no todos son sabios al momento de hacerlo. No permitas que tu matrimonio sea destruido por chismes, envidias, celos, comentarios dañinos o criticas que tu familia, amigos o personas externas puedan hacer. 
Si hay alguien en lo particular que se te viene a la mente, habla con el o con ella. Es mejor evitar que esto siga sucediendo antes de que tu relación salga herida. 

Día veintiocho 
"Cautivaste mi corazón, hermana y novia mía, con una mirada de tus ojos" Cantar de los Cantares 4:9

Muchas veces una mirada dice más que mil palabras. Tu mirada puede mostrar odio, aprobación, amor, resentimiento, etc. Tus ojos son la ventana a tu alma. ¿Con que ojos ves a tu esposo? ¿Lo ves con ojos de aprobación y admiración? ó ¿Tu mirada lo rechaza? 

Si crees que esta área es de especial cuidado para ti entonces te invito a que cheques como está tu corazón. Puede ser que haya amargura en ti que no te permita ver más allá de los errores de los demás. Dios te ama más que a nadie en este mundo. No permitas que las mentiras del enemigo te digan que tu no vales para Él. Rinde tu corazón a Él y pídele que transforme tu corazón. Este día te invito a que aprendas a mirar a tu esposo con gracia y con amor. Te invito a que te veas a ti misma con misericordia, con valor. Cambia tu manera de mirar a tu familia y ponte los "lentes de la gracia" que sólo Dios te puede dar. 


Día veintinueve 
"¿Hasta cuándo, muchachos inexpertos, seguirán aferrados a su inexperiencia?¿Hasta cuándo, ustedes los insolentes, se complacerán en su insolencia? ¿Hasta cuándo, ustedes los necios, aborrecerán el conocimiento?" Proverbios 1:22

Si a lo largo de tu matrimonio has recibido consejo, palabra y sabiduría de tus pastores, líderes ó padres y no los haz escuchado esta es una oportunidad para reflexionar. Sin darnos cuenta podemos aferrarnos a lo que nosotros creemos saber cegados a la verdad. Habíamos hablado de cuidarnos del consejo del malo, pero ahora estamos hablando del consejo de personas que sabes que te aman y quieren lo mejor para ti. 
Si necesitas mayor consejería en tu matrimonio no dudes en buscarla. Lo peor que puedes hacer es no hacer nada, seguir en tu insensatez y creer que tu matrimonio va a encontrar la solución sin hacer nada. Necesitas que Dios te de sabiduría y discernimiento. Sin su palabra y una vida de oración esto es casi imposible. La sabiduría viene del Temor y un rendimiento profundo a Dios. 

Día treinta 
"Dios está en medio de ella; no será conmovida. Dios la ayudará al clarear la mañana." Salmos 46:5 

¡Que versículo tan poderoso! Ahora que haz concluido este Reto Matrimonial te doy un nuevo Reto… No te desanimes en cumplir el propósito de Dios para tu vida. Creo que tu tienes un tesoro que Dios te ha dado. Tienes dones, talentos y sueños que nadie más tiene. A lo mejor será difícil a veces, puede que te enfrentes a obstáculos. Se valiente, se esforzada. Dios está contigo y si Él está contigo, ¿que puedes temer? Abraza tu propósito, deléitate en tu Creador. Disfruta a tu esposo, a tu familia, tus amistades. 
¡Nunca olvides que eres Hermosa y tienes un Dios que te ama!


No comments:

Post a Comment