Monday, December 16, 2013

5 Consejos para practicar la jardinería con tus hijos

Siempre estamos buscando nuevas y divertidas actividades para hacer con nuestros hijos.  Una actividad muy entretenida y fructífera para tus hijos es la jardinería. No es costosa, al revés tus hijos pueden ser una gran ayuda para hacer que tu jardín luzca hermoso. Ya sea que te ayuden a plantar deliciosas verduras o hermosas flores, hacer que te ayuden con la jardinería es una gran opción. 

Si quieres aventurarte a este nueva actividad aquí están algunos consejos para que tus hijos disfruten aun más. 

1. Cómprale sus propias herramientas
A los niños les encanta que las cosas sean suyas y solo suyas. Que mejor que hacerlos parte con sus herramientas especiales. Puedes comprar palas, regaderas, guantes, etc e incluso hacer que las decoren. Puedes encontrar estas cosas en tiendas como Home Depot, Wallmart, incluso tiendas como Waldos a veces pueden tener. 


2. Planta cosas que crezcan rápido 
Los niños son inquietos y siempre quieren que las cosas se hagan rápido. Si quieres plantar algo con ellos busca opciones que sean más rápidas. Los rábanos pueden ser una opción ya que duran aproximadamente 30 días desde que los plantas hasta que brotan. Son rojos y grandes y jalarlos es muy divertido. 
Si no deseas plantar cosas desde las semillas consigue plantas pequeñas que crezcan rápido. La planta de "teléfono" crecerá muy rápido y es muy fácil de cuidar. 

3. Planta cosas raras 
A los niños les encanta descubrir cosas diferentes y extrañas. Puedes buscar en tu vivero más cercano flores exóticas o incluso plantar vegetales como tomates amarillos o zanahorias moradas. 

4. Alienta sus intereses 
Si a tu hijo le gusta la tierra puedes pedirle que te ayude a transplantar las plantas, preparar la tierra o sacar la maleza. En cambio, si le gusta más el agua puedes pedirle que te ayude a regar las plantas o diseñar el jardín con sus flores favoritas. 


5. Lean juntos
Lee libros relacionados con la jardinería junto con tus hijos. Aquí están algunos de mis favoritos.

El Jardín Secreto-Frances Hodgson Burnett 
El libro de la jardinería- Jane Bell 
Harrys Garde- Kim Wilde 
El Jardín curioso- Peter Brown 

No comments:

Post a Comment