Friday, November 28, 2014

Encuentra las letras en la sopa

Una actividad divertida para entretener a tus pequeños y estimular su desarrollo lingüístico es formar palabras con la Pasta de Letras. Es muy sencillo y además de fomentar la conexión de nuevas sinapsis neuronales, tu hijo desarrollará su creatividad.  

Lo único que necesitas es arroz, Pasta de Letras y colorante de alimentos.

1. Coloca el arroz en diferentes tazones.

2. Añade agua hasta cubrir la cantidad de arroz del tazón y agrega colorante de alimentos del color de tu preferencia. Una sugerencia es utilizar diferentes colores en cada tazón para que sea más llamativa esta actividad.

3. Deja actuar el colorante por el tiempo recomendado en el paquete.

4. Una vez terminado, enjuaga el arroz y colócalo en una charola. Agrega la Pasta de Letras (sin colorante) y mezcla todo.

Ahora, lo único que queda ¡es divertirse! Puedes hacer concursos de palabras con tus hijos, agregar utensilios de cocina para que atrapen las letras o simplemente dejar que tu hijo explore con sus manos y descubra nuevas palabras. Incluso puedes poner tiempo y hacer que tu hijo trate de formar la mayor cantidad de palabras posibles contra reloj. ¡Lo que puedes hacer con esta actividad no tiene límites!

No comments:

Post a Comment